- Publicidad -

La revolución de los autos sin conductor

La revolución de los autos sin conductor sigue adelante conforme los inventores superan desafíos técnicos como navegar de noche y los reguladores elaboran nuevas reglas.

Pero la carrera para llegar primero a la producción de vehículos robots enfrenta dos grandes obstáculos: la gente no está lista para soltar el volante.

Encuestas recientes realizadas por J.D. Power, la consultora EY, el Texas A&M Transportation Institute, la Canadian Automobile Association, la firma de investigaciones de mercado Kelley Blue Book y el proveedor de partes de automóviles Robert Bosch LLC muestran que entre la mitad y las tres cuartas partes de los encuestados rechazan esos modelos.

Los pioneros

Los fabricantes de automóviles y los gigantes tecnológicos, como la división Google de Alphabet Inc., han puesto grandes esperanzas en una rápida producción de los vehículos autónomos, que según dicen reducirán de manera drástica las muertes por accidentes de tránsito y eliminarán las congestiones de las grandes ciudades.

Google, que el martes anunció planes para expandir su flota de prueba con 100 minivans Chrysler Pacifica, pronostica que para 2020 la gente paseará en modelos robots.

Etiquetas

Artículos Relacionados