Acueducto de Villa Mella tiene 14 años sin terminar

Acueducto de Villa Mella tiene 14 años sin terminar

Acueducto de Villa Mella tiene 14 años sin terminar

Santo Domingo.-Catorce años no han sido suficientes para que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domino termine el acueducto que abastecería de agua a diferentes sectores del municipio Santo Domingo Norte.

En la apartada y olvidada comunidad de Mata Gorda, a las afuera de Villa Mella, se inició en marzo de 2002 la construcción del depósito regulador del acueducto San Felipe-Mal Nombre, en la gestión de Hipólito Mejía, pero a la fecha, luego de haberse cumplido cuatro gestiones gubernamentales, la construcción se encuentra abandonada faltándole un 10 % para ser terminada.

El tanque para almacenar el líquido, con capacidad para un millón de galones, le falta techarlo, las válvulas y las tubería, así como concluir dos cisternas y una casa que albergaría a quien cuidará la obra.

Dirigentes comunitarios consideran que con la terminación de ese acueducto se pondría fin a la precariedad que vive gran parte de la población de ese municipio, donde la gente tiene la obligación de comprar el líquido diariamente.

El presidente Danilo Medina prometíó terminar la obra, pero no se ha pasado de la promesa.