Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC),Elías Wessin Chávez, afirmó hoy que el cambio en el horario de entrada a los trabajos en el sector público no ayudará a resolver el caos en el transporte.
El candidato presidencial señaló que se deben buscar alternativas para descongestionar las principales vias del Gran Santo Domingo, pero que las misma deben ir en dirección de la educación a los conductores.
«Lo primero es estudiar el tema de la seguridad vial, luego trabajar en la educación y formación de los conductores y las instituciones que tienen que ver con el tema», indicó Wessin Chávez.
En ese sentido, explicó que es necesario crear un ministerio de transporte que aglutine todas las instituciones afines.
«No es posible que tengamos diez entidades que tengan que ver con el transporte, hay que unificarlas todas en un solo», agregó Wessin Chávez, quien hizo su planteamiento al comparecer como tercer invitado en el programa “Las Propuestas de los Candidatos, Voto 2016” que organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio.
Dijo que el tema del transporte y la frontera deben ser revisados porque se han utilizado para «negocios».
Consideró que al transporte se le otorga un subsidio “perverso”, porque los precios del petróleo y los combustibles han disminuido considerablemente, sin embargo el precio del transporte está caro.
El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo ayer que la iniciativa para que los empleados entren a las 7:00 de la mañana la considera el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con el fin de viabilizar una solución para descongestionar el tránsito en el Distrito Nacional y ciudades como Santiago.