Cámara decide que Dilma vaya a juicio

Cámara decide que Dilma vaya a juicio

Cámara decide que Dilma vaya a juicio

Pro-government deputies hold a banner that reads in Portuguese "Cunha out!" behind the table of the President of the Chamber of Deputies Eduardo Cunha, center on the table, during voting session on whether or not to impeachment President Dilma Rousseff, in Brasilia, Brazil, Sunday, April 17, 2016. The vote will determine whether the impeachment proceeds to the Senate. Rousseff is accused of violating Brazil's fiscal laws to shore up public support amid a flagging economy. (AP Photo/Eraldo Peres)

Brasilia.-La Cámara de Diputados de Brasil se pronunció  este domingo por la apertura de un juicio de destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

El líder de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de Brasil, José Guimaraes, admitió ayer la victoria de los partidarios del juicio contra la presidenta Dilma Rousseff.

Luego de cinco horas de votación, los números a favor del juicio político es de 342 a 125 votos.

La votación se hizo de manera nominal y cada uno de los 513 diputados fue llamado a manifestarse frente a un micrófono, de acuerdo con el orden geográfico determinado por la latitud de los 27 estados del país.

Antes de que se iniciara la votación, intervinieron los jefes de los grupos de los 27 partidos representados en la Cámara baja y, en su mayoría, aunque fijaron posición, liberaron a sus parlamentarios para votar de acuerdo con sus propias convicciones.

En tanto, miles de personas tomaron ayer las calles de Brasil para manifestarse a favor y en contra del Gobierno de Dilma Rousseff, en una expresión de la profunda división del país ante la histórica jornada en la que el Parlamento votó para avanzar en el juicio político contra la presidenta.

Las calles de más de una veintena de estados de Brasil y de la capital, Brasilia, se tiñeron de rojo, el color del Partido de los Trabajadores (PT), y de verde y amarillo, el símbolo de la oposición y de los partidarios del “impeachment” contra Rousseff.

En medio de un fuerte despliegue de seguridad, en especial en los puntos más calientes -como Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro, donde se convocaron las movilizaciones más multitudinarias-, las protestas se desarrollaron sin incidentes.