Santo Domingo.-Ella no planeó estar en la radio. Más bien su pasión ha sido el teatro, pero con el tiempo María Angélica Ureña se define como una persona amante de la radio y la actuación al mismo tiempo, roles que desempeña con gran profesionalidad en los últimos años.
Pero de elegir una de las dos se quedaría con el teatro, porque lo define como desprenderse de su propia piel para encarnar la historia del alguien más.
“Me gusta más la actuación que la radio, aunque quizá podrían competir dentro de mí. Son dos pasiones que van ahí, pero la actuación sigue siendo como lo más fuerte en mí. Yo siempre he dicho que tu pasión es aquello que estarías dispuesto a hacer inclusive sin recibir pago”, precisó.
María Angélica expresó que es tanta la pasión que siente por este arte que hasta lo haría de gratis, porque algo que lleva en la sangre. Todo lo que aprendió se lo debe al fenecido director de teatro Enrique Chao, con quien estudió este arte y a quien siempre le estará agradecida.
Como comunicadora adquirió experiencia en AMÉ 47, los programas Magazine 47, Omelette radio, Al ritmo de la mañana, Conectados entre otros espacios de radio y televisión.
Es graduada en Comunicación social. En el cine no ha tenido gran experiencia, aunque explica que tuvo un papel secundario en la película “Código paz”, en la que considera le fue bien.
Recientemente tuvo una propuesta del director venezolano Jan Velázquez, proyecto que está parado hasta que aparezcan los inversionistas locales. También tiene una segunda propuesta de Jury Sosa, del que aún no puede dar muchos detalles, porque están en fase de inicio.