Santo Domingo.-El 55 % de los candidatos presidenciales que participan en el actual proceso electoral no tienen un portal oficial de campaña, según el análisis publicado por el Observatorio Político Dominicano de Funglode.
En el estudio “Tecnopolítica electoral: potencial de influencia para las candidaturas presidenciales de elecciones de 2016”, que mide el liderazgo político por plataformas digitales, explica que el presidente Danilo Medina es el más influyente en las redes sociales, seguido de Luis Abinader, Minou Tavárez y Guillermo Moreno.
En Twitter Medina aparece en primer lugar y en segundo Guillermo Moreno y Abinader ocupa la posición número tres.
Mientra que en Instagram, el ganador fue Abinader, donde tiene 26,000 seguidores, seguido de Danilo Medina, con 21,000, y el tercer lugar lo obtuvo Guillermo Moreno.
Etiquetas
Degnis De León
Periodista dominicana con más de 20 años de experiencia, con maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Pública, ha cubierto las fuentes del Congreso Nacional, Junta Central Electoral, partidos, policía y Educación. Amante del periodismo.