Santo Domingo.-Residentes en la comunidad La 29, en San Felipe de Villa Mella, salieron a la calle ayer en la mañana para reclamar la solución de problemas en el tendido eléctrico que les ha costado una semana sin el servicio, también por la falta de agua y el arreglo de su única vía, la cual dijeron no tiene dos kilómetros de longitud.
Rosa América, presidenta de la junta de vecinos de la referida comunidad, manifestó que hasta tanto las autoridades locales y nacionales no resuelvan las reclamaciones se mantendrán realizando ese tipo de actividad, ya que han utilizado diferentes métodos para exigir, pero no han sido atendidos.
Los manifestantes se lanzaron a la vía que comunica al municipio de Santo Domingo Norte con la provincia Monte Plata, causando un largo taponamiento de vehículos, ocasionándoles demora a trabajadores y estudiantes que utilizan esa carretera.
Señalaron que desde la primera alcaldía de ese municipio que dirigió Daniel Lois han estado recibiendo promesas de los diferentes alcaldes que han sido electos allí.
Las manifestaciones de Villa Mella son frecuentes en esa y otras comunidades aledañas en demanda de los servicios vitales.