Candidatos oposición firman el Acuerdo de Chapultepec de la SIP

Candidatos oposición firman el Acuerdo de Chapultepec de la SIP

Candidatos oposición firman el Acuerdo de Chapultepec de la SIP

Santo Domingo.-Previo a firmar el acuerdo de Chapultepec, los candidatos presidenciales de la oposición Luis Abinader y Pelegrín Castillo, advirtieron ayer sobre el control del gobierno de los medios de comunicación y los problemas que podría traer al país la concentración de poder.

“Los dominicanos estamos viviendo un proceso sin precedentes de concentración del poder en todas sus dimensiones, que si no se contiene y revierte en las próximas elecciones nos llevará a una etapa aciaga de autoritarismo”, afirmó Castillo en su discurso ante los delegados de la SIP.

Explicó que sectores políticos y económicos buscan implantar una agenda contraria a los valores del país entre ella la promoción de los derechos LGBT, lo que indicó traería graves consecuencias.

Abinader fija posición

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó al Gobierno de intentar ejercer “un control casi absoluto del contenido y la línea de opinión de los principales medios de comunicación del país”.

Abinader indicó que muestra de esto fue la censura de un video elaborado por el PRM que no se difundió el pasado viernes en Telesistema, canal 11, y Color Visión, canal 9.

El político manifestó que el video contiene “verdades incómodas” sobre supuestos actos de corrupción que encabeza el gobierno del presidente Danilo Medina, sobre los cuales no se ha expresado.

“Ustedes conocen mejor que quien les habla las diversas modalidades de control de la prensa y los espacios de opinión por parte de los gobiernos con el fin de crear percepciones que, aunque alejadas de la realidad, sirven a sus intereses políticos”, expresó ante los miembros de la SIP.

Para el candidato perremeísta el papel de la prensa “independiente y responsable” será más determinante en el presente proceso electoral que en otras contiendas, “para contrarrestar el desbalance y desigualdad en el uso de los medios de propaganda y publicidad por parte de la campaña del candidato oficialista, basada en el uso de los recursos públicos”, argumentó.