Otra vez recusan al juez del caso de venezolanos

Otra vez recusan al juez del caso de venezolanos

Otra vez recusan al juez del caso de venezolanos

DNCD MUESTRA INDIGNACION LUEGO QUE SE LE OTORGARA EN LA ROMANA LIBERTAD PURA Y SIMPLE A VENEZOLANOS APRESADOS CON 359 KILOS DE COCAINA. Por la magistrada Aristida Mercedes. 27-03-16. // Fuente Externa.

Santo Domingo .-Por segunda vez fue recusado el juez del Juzgado de Instrucción de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez, que conoce la revisión de la medida de coerción que ordena la libertad a cinco venezolanos acusados de traer al país 359 kilos de cocaína por el aeropuerto de esa provincia.

Los extranjeros alegan parcialidad del magistrado en el proceso.

Previo a la presentación de este recurso los juristas Valentín Medrano y Dionicio Báez, abogados de los venezolanos, abandonaron la sala, por lo que el juez dispuso la asistencia por la Defensoría pública, que fue rechazada por los imputados.

Los juristas manifestaron que desconfían del juez.

Además, dijeron que Ramírez no puede conocer la revisión de la medida de coerción, ya que recurrieron en casación la decisión de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís que rechazó la recusación contra el magistrado.

Los imputados Jean Carlos Díaz Polanco, Carlos Luis Justiniano Núñez, Jorge Luis Henríquez Villalba, Gerardo Antonio Díaz Barroso y Gregory José Frías Ulbina están involucrados en el cargamento de drogas traído el Jueves Santo desde Venezuela en una aeronave.



Etiquetas

Noticias Relacionadas