Santo Domingo.-Por “ensalzar” los valores familiares y la fe cristiana, la XXVII Feria del Libro Católico, recién inaugurada por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, representa un espacio ideal de orientación y respuesta a los problemas que agobian a muchas personas.
El evento, que cuenta con 46 participantes y tiene como escenario la Casa San Pablo, busca promover el amor por el evangelio a través de distintas actividades religiosas, culturales, recreativas, charlas y, por supuesto, con la adquisición de libros que enriquecen el conocimiento.
Kim Resek de Langa, coordinadora, detalló que como cada año en la Feria que inició el día 9 y culmina el 17, como es tradición, estarán los expositores Saulo Hidalgo, Salvador Gómez y monseñor Wilfredo Peña, miércoles y jueves respectivamente. Este último tocará el tema “De familia y fe”.
“El viernes tendremos la obra “Toy aficiao” para todo público, de Eudy Cordero, que enarbola los valores familiares”, detalló Resek de Langa, tras especificar que el sábado se presentará el concierto de la Hermana Glenda.
El lema de este año es: “Enseñar al que no sabe es contemplar el rostro de la misericordia”, explicó Resek de Langa, y recordó que la Feria del Libro Católico está en sintonía con la filosofía del papa Francisco, que dedicó este año a ese lema.
Belenes y vírgenes madera
Como parte de los atractivos están los belenes en madera policromada del artista y vírgenes de América, así como la puesta en circulación de libros y conciertos infantiles. Igual está la premiación del concurso Historia de la Iglesia el día 14 a las 9:00 a. m.