Comando Sur de EU ofrece apoyo a Centroamérica en seguridad

Comando Sur de EU ofrece apoyo a Centroamérica en seguridad

Comando Sur de EU ofrece apoyo a Centroamérica en seguridad

Costa Rica's President Luis Guillermo Solis addresses the 70th Session of the United Nations General Assembly at the UN in New York on September 30, 2015. AFP PHOTO/JEWEL SAMAD

San José.-El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Kurt Tidd, se comprometió ayer, durante una reunión regional en Costa Rica, a que su país se convertirá en un socio más cercano a Centroamérica en materia de seguridad.

“Les prometo que seremos un socio confiable y equitativo.

No podemos dar por sentada nuestra relación y les prometo que trabajaremos para fortalecerla cada día”, expresó Tidd en un discurso.

El jefe del Comando Sur se comprometió a que en cada conversación Estados Unidos será más “sensible” a escuchar las necesidades de los países centroamericanos y a preguntar “de qué manera puede ayudar».

Representantes policiales y de seguridad de 13 países comenzaron ayer en Costa Rica la Conferencia Centroamericana de Seguridad 2016 (Centsec) con el fin de buscar mejores mecanismos de cooperación e intercambiar experiencias en la lucha contra el crimen organizado.

El evento, cuyo lema es “El fomento de la cooperación contra las amenazas transnacionales”, fue inaugurado por Tidd, por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el ministro costarricense de Seguridad, Gustavo Mata.

Entre los participantes están representantes de Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Belice, El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, México, Canadá, Colombia y Chile.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas