Santo Domingo.-Tres aspirantes a la Alcaldía de Santiago se enfrentaron anoche en el primer debate electoral organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), los grupos de Comunicaciones SIN y Corripio, así como la Universidad Iberoamericana, entre otros.
Los candidatos Gilberto Serulle -actual alcalde- del Partido Revolucionario Dominicano, Ángela María Cruz, de Alianza por la Democracia, y Ramón Céspedes, de Alianza País, expusieron sus propuestas sobre seis temas a desarrollar en el municipio de Santiago si son favorecidos en las elecciones del próximo 15 de mayo.
Los planteamientos de los aspirantes acerca de medioambiente, transporte, seguridad ciudadana, mercados, residuos sólidos y la posibilidad de convertir a Cienfuegos en municipio.
Sobre el tema medioambiental, Cruz plantea el rescate del río Yaque del Norte, lo que considera es un tema prioritario para Santiago. Céspedes garantiza que en los primeros seis meses de su gestión el afluente estaría límpio y al final del mandato los santiagueros volverán a bañarse en el Yaque, ya que considera es un problema de voluntad política.
Mientras que Serulle dijo que los ocho kilómetros del río que bordean Santiago, cuyo saneamiento ha sido estudiado por el Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos, requiere una inversión superior a los RD$2,400 millones. Dijo que el Ayuntamiento no puede hacerla.