Evo Morales: “No acepto que algunos jerarcas de la iglesia me digan narcotraficante’
LA PAZ, Bolivia.— El presidente Evo Morales pidió el domingo a la Iglesia católica pruebas sobre su preocupación del que el narcotráfico hubiera penetrado instancias estatales y policiales.
“No acepto que algunos jerarcas de la iglesia me digan narcotraficante, por eso, desde acá estoy dando un ultimátum. Esa Conferencia Episcopal que dé nombres, quienes son los narcotraficantes del estado.
- Publicidad -
¿Es el presidente, el vicepresidente, son diputados, senadores o gobernadores? Que dé nombres si son responsables con su discurso”, dijo Morales el domingo desde la región de Potosí, a unos kilómetros al sur de La Paz.
El mandatario se refirió a la Carta Pastoral que dieron a conocer los obispos el viernes, sobre la problemática del narcotráfico y la drogadicción, en la que manifiestan su preocupación.
En la misiva señalaron que el narcotráfico se ha expandido y ha penetrado las estructuras estatales y a las fuerzas del orden, y que la economía también se nutre de esa actividad ilegal.
En el documento, la Iglesia menciona los casos de ex comandantes detenidos por sus relaciones con el tráfico de cocaína y el lavado de dinero, en referencia los ex directores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) René Sanabria y Oscar Nina. Sanabria fue detenido en Estados Unidos en 2011 y Nina en Bolivia hace un año. Los obispos dan a conocer cada año sus reflexiones.
Etiquetas
Artículos Relacionados