Día por día

Día por día

Día por día

Si mi papá viviera (falleció en 1980) cumpliría hoy 99 años de edad. Mi hermano menor, quien heredó su carácter imperturbable, ha padecido en su propia casa los embates de la violencia callejera, pese a vivir casi frente al Presidente Medina.

Según acostumbraba nuestro padre, Fernando dedicó algún tiempo a estudiar e investigar ciertas particularidades del crimen en las vías públicas y me pidió compartir con mis lectores sus conclusiones, o recomendaciones a las autoridades.

Aquí van: 1) prohibir que entre 10:00 PM y 5:30 AM transiten motocicletas con más de una persona; 2) prohibir que vehículos con los vidrios tintados –que impidan ver qué pasa dentro— se dediquen al transporte público como taxis o conchos; y 3) prohibir que motocicletas de potencia menor a 250 cc circulen por autopistas.

Esas tres situaciones están muy vinculadas a la mayoría de los asaltos, robos, crímenes y otros delitos callejeros, según mi hermano. Publicar esta idea suya es quizá una manera de recordar el cumpleaños de nuestro papá…



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.