Santo Domingo.-Más de 402 mil personas se inscribieron en el segundo año del programa de alfabetización nacional Quisqueya Aprende Contigo, lo que permitirá al Gobierno cumplir con la meta de declarar libre de iletrados a República Dominicana en septiembre de 2014.
El presidente Danilo Medina prometió a más de 900 mil dominicanos analfabetas que su gobierno trabajaría para que “ni un solo se quede sin aprender a leer y escribir”, y en el primer período del Plan Nacional de Alfabetización 66 mil 765 personas ya recibieron su certificado de letrados y 402 mil 844 figuran inscritas en 30 mil 988 núcleos de aprendizaje.
La Dirección de Comunicación de la Presidencia (Dicom) informó que la meta intermedia del Gobierno es inscribir a 500 mil personas mayores de 15 años al finalizar diciembre y declarar alfabetizados a 851 mil 396 iletrados en noviembre de 2014.
El Gobierno hace un llamado a todos los dominicanos para que reúnan voluntades e iniciativas para inscribir a los 350 mil dominicanos faltantes, para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declare al territorio dominicano libre de analfabetismo.