40% de la población no quiere vacunarse contra el Covid-19, dice el presidente Abinader

82

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader dijo este lunes que 40% de los dominicanos no quiere vacunarse contra el Covid-19, por lo que hizo un llamado al pueblo dominicano a acompañar al Estado en su objetivo de inmunizar a la población.

«Se dará a conocer un plan de concientización de la población en los próximos días», indicó el mandatario durante la presentación del Plan de Vacunación en el que se priorizarán personas con comorbilidades, envejecientes y pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.

El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, detalló que el plan de vacunación contemplan tres fases: La primera fase se divide en IA, que abarca el personal de sa­lud de primera línea de los centros COVID; la fase IB, incluye el resto de personal de salud y la fase IC a los adultos mayores de 60 años con comorbilidades, priori­zando aquellos que estén en hogares de ancianos, y la ID adultos mayores de 60 años y la población militar (Fuer­zas Armadas) incluyendo el Ejército, Policía y Mari­na de primera línea.

En la Fase IIA se incluye la población en­tre 50 y 59 con comorbili­dades, y la Fase IIB el resto de la población de la misma edad, pero sin complicaciones.

El último grupo está compuesto por la Fase III, donde entra la población entre 18 y 49 años con co­morbilidades, seguido por las personas en ese mismo rango de edad, sin complicaciones.`

 

-- publicidad --