- Publicidad -

4 situaciones extremadamente raras en las que una mujer puede quedar embarazada

A menos que te hayas saltado la clase de educación sexual, probablemente tengas al menos un conocimiento básico de cómo se hacen los bebés.

Un óvulo necesita ser fertilizado por un espermatozoide durante una ventana precisa en el ciclo menstrual para que se produzca la vida.

- Publicidad -

Las relaciones sexuales proporcionan condiciones óptimas para la reproducción. Pero eso no significa que todos los embarazos ocurran de esta manera.

También hay ejemplos de mujeres que conciben en circunstancias extremadamente raras que uno esperaría que fueran imposibles.

1. Por sexo anal

Si bien los casos de embarazos como resultado del sexo anal son increíblemente raros, ocurren. Pero solo han ocurrido en personas que tenían una anomalía reproductiva llamada malformación cloacal.

esperma y diluye el líquido seminal que normalmente lo protege de los genitales internos de la mujer y del mundo exterior.

Los productos químicos como el cloro en el agua también matan rápidamente el esperma.

4. Embarazo doble

El cuerpo tiene un mecanismo que impide que se produzcan embarazos mientras una mujer ya está embarazada.

Esto es así incluso en el caso de las mujeres que nacen con dos úteros, ya que estos mecanismos trabajan arduamente para evitar que se produzca un segundo embarazo.

Las hormonas impiden la ovulación y producen un tapón mucoso espeso que cubre el cuello uterino para impedir que los espermatozoides viajen hacia el útero en dirección al ovario.

Pero un fenómeno, llamado superfetación, echa por la borda esas reglas.

Este proceso hace que se manifieste un segundo embarazo mientras el primero ya está progresando.

Es un fenómeno tan raro que los científicos no comprenden del todo cómo ocurre. La mayoría de los casos registrados han sido en mujeres que utilizaron fertilización in vitro.

Muñecos de bebé

Fuente de la imagen,Getty Images

Pie de foto,La mayoría de estos casos -muy poco frecuentes- se han dado en mujeres que han hecho fertilización in vitro.

Los dos embarazos suelen producirse muy cerca uno del otro, normalmente con una diferencia de dos a cuatro semanas entre el primero y el segundo. Esto significa que los bebés pueden nacer al mismo tiempo, como gemelos.

Aunque hay una diferencia de edad gestacional, la mayoría de estos embarazos progresan normalmente sin complicaciones más allá de las que se observan de forma más amplia.

Estos ejemplos son, por supuesto, extremadamente raros, por lo que probablemente no debes preocuparte demasiado. Pero si no buscas quedar embarazada pronto, asegúrate de usar métodos anticonceptivos.

*Adam Taylor es profesor y director del Centro de Aprendizaje de Anatomía Clínica, Universidad de Lancaster, Reino Unido.

*Este artículo fue publicado en The Conversation y reproducido aquí bajo la licencia creative commons. Haz clic aquí para leer la versión original.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -