- Publicidad -

- Publicidad -

Los 4 hermanos que piden a Trump el regreso a EE.UU. de sus padres deportados y han conmovido a millones en redes sociales

4 hermanos-que piden a Trump -el regreso a-EE.UU.
Los 4 hermanos que piden a Trump el regreso a EE.UU. de sus padres deportados.

Esvin Juárez y Rosmeri Miranda-López habían conseguido aquello con lo que muchos migrantes sueñan cuando dejan atrás su país.

Llegaron de Guatemala a Estados Unidos como novios hace 22 años. Se casaron, tuvieron cuatro hijos y se establecieron en Apopka, Florida, donde compraron una casa y levantaron una empresa cementera que hoy da empleo a 16 personas.

Sin embargo, haber cruzado la frontera de forma irregular nunca dejó de perseguirlos.

Y a pesar de años de esfuerzos por obtener el estatus legal, más recientemente con la solicitud para una visa U que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ya había determinado como legítima, este junio acabaron deportados y separados de sus hijos, quienes permanecen en territorio estadounidense.

"Tener aplicaciones de visa pendientes no impide la expulsión de EE.UU.", le contestó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) a BBC Mundo al ser consultado sobre este caso.

Les recomendamos leer: Tribunal de apelaciones evalúa permanencia de Guardia Nacional en Los Ángeles

Es una historia particular que, sin embargo, se ha vuelto cada vez más recurrente tras el regreso de Donald Trump a la presidencia con la promesa de llevar a cabo "la mayor deportación en la historia".

Y sobre todo desde que el arquitecto de sus políticas migratorias, el asesor de la Casa Blanca Stephen Miller, confirmara que estableció un mínimo 3.000 arrestos diarios de indocumentados como el objetivo a alcanzar.

A pesar del contexto, Beverly, la hija mayor de los Juárez que, a sus 21 años, se ha vuelto cabeza de familia, está lejos de tirar la toalla.

De izquierda a derecha, César Juárez (15 años), Beverly Juárez (21), Valery Juárez (9), Josué Juárez (13), Rosmeri Miranda-López y Esvin Juárez, en Disneyland, Orlando, Florida, Estados Unidos.

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados