Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que un cielo con nubes dispersas a despejado prevalecerá en las regiones Noroeste, Norte, Suroeste y el Este del país, sin embargo, en la parte Sureste y el Noreste se estarán presentando chubascos dispersos, debido a la incidencia de la vaguada en altura.
Esta actividad de aguaceros y tormentas eléctricas se incrementará después del medio día sobre las provincias: San Juan, Elías Piña, Azua, Dajabón (Loma de Cabrera), Santiago Rodríguez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia y Barahona.
Para este martes y el miércoles estará interactuando una onda tropical y la vaguada que se manifiesta en la atmósfera alta, de manera, que la actividad de aguaceros con tormentas eléctrica estará iniciando a primeras horas de la mañana sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y toda la región Este.
Esta condición se irá extendiendo de forma gradual hasta el centro y norte del país. Las provincias que recibirán la mayor pluviometría serán La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y el Gran Santo Domingo. El resto del país recibirá actividad lluviosa con tormentas eléctricas, pero con menor intensidad.