38 aniversario del Partido Comunista del Trabajo: templado, firme y disciplinado
Este 20 de junio se han cumplido 38 años de la fundación del Partido Comunista del Trabajo (PCT), por los camaradas Rafael Chaljub Mejía, Onelio Espaillat Campos( fallecido) y Efraín Sánchez Soriano.
Han sido 38 años de lucha junto a los trabajadores y el pueblo en general; de reclamos de las demandas políticas y sociales más sentidas, en busca de mejorar las condiciones materiales de vida de los oprimidos y de mover el país en el sentido del progreso político y económico, en perspectiva a la revolución y el socialismo.
- Publicidad -
En estos años , el PCT se ha afirmado en el Marxismoleninismo como una teoría válida para el análisis concreto de las situaciones concretas; y es así como ha aportado formas organizativas y de lucha para las masas, que han respondido a las circunstancias del momento.
Nunca se ha quedado anclado en una forma organizativa ni de lucha, sino que las ha renovado de acuerdo a los cambios en la vida nacional y en los ánimos de las masas.
CLPs, Consejos de Unidad Popular, Viacrucis interregionales, Campamentos, Ocupaciones de tierras y edificios públicos, Paros Cívicos, Paros con Movilización, Consultas Populares, y un largo etcétera, aparecen en Consultas Populares, y un largo etcétera, aparecen en el historial de lucha de la militancia del PCT.
Así mismo, ha puesto en práctica varias formas de participación, con candidaturas propias, y en alianzas, en los procesos electorales, sin que se haya mondado en un ápice sus principios y propósitos estratégicos.
La revolución, el socialismo, la hoz y el martillo, la bandera roja, la Internacional Comunista, la solidaridad con los pueblos, partidos, grupos y personas revolucionarios, se han mantenido inalterables, en la teoria y en la práctica.
Los estatutos originales han recibido reformas, para adecuarlos al desarrollo orgánico del partido, y ninguno de esos cambios ha modificado nada de principios.
Cayó Albania socialista, con cuyo partido mantuvimos relaciones estrechas de fraternidad; y fracasaron todos los partidos y gobiernos del bloque soviético, y el PCT se mantuvo firme en sus posiciones comunistas y revolucionarias.
En la unidad de las izquierdas, lo que el PCT ha creido, lo ha dicho con hechos claros y contundentes. No ha competido con ningún grupo, por el contrario, ha hecho grandes esfuerzos por complementarse con todos, dando lo mucho , o lo poco, que con su propio esfuerzo ha conquistado o construido; sin pedir nada a cambio que no sea identidad de propósitos politicos. cambio que no sea identidad de propósitos politicos.
El PCT no se precia de ser el más unitario de la izquierda dominicana, pero es seguro que no hay otro grupo más unitario. En los hechos y no de palabras.
Apoyado en la fidelidad a toda prueba a sus principios Marxistas- leninistas, que siempre los estudia en su Es‐ cuela; en base a un método de trabajo y estilo de direc‐ ción revolucionarios, y en estricto respeto al desarrollo de las individualidades en el marco de los propósitos colectivos comunes y acordados en discusiones, el PCT ha garantizado su unidad y estabilidad internas.
Es así, que los fundadores se mantienen en sus puestos de combate, junto a nuevas generaciones de militantes que vienen y vienen, desarrollan y ocupan cargos importantes de la dirección nacional y media. Desde luego, el PCT en tanto partido en acción, ha cometido errores.
Pero los ha reconocido y enmendado. El PCT tiene desafíos y problemas que enfrentar y superar. Tiene, por ejemplo, que fortalecer más su espíritu revolucionario colectivo; hacerlo cada vez más igual entre sus miembros, para poder dar más a la lucha popular y revolucionaria, y acercar más la revolución dominicana.
Es una tarea en curso, que cumpliremos! Es una tarea en curso, que cumpliremos! Viva el PCT: templado, firme y disciplinado. Viva el 38 Aniversario!
Con los camaradas Onelio Espaillat, Ramón Mercado, Marino Báez, Jesús Adon, Juan Marte, Pedro Medina, Henry Hernández, Santiago Báez, Filpo, Amarillo, Martin, Rubén Santil, Freddy De los Santos, Julio César De Jesús … En nuestros puños!!
Etiquetas
Artículos Relacionados