San Cristóbal.-Un total de 330 aspirantes a Policía Metropolitano de Tránsito (PMT) ingresaron hoy a la Escuela de Seguridad Ciudadana de Hatillo, San Cristóbal, donde serán capacitados para pertenecer a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Los nuevos aspirantes, pertenecientes a la 28va. Promoción de PMT, son ingresados con el objetivo de aumentar los servicios de viabilización en distintas provincias del país y prevenir accidentes de tránsito y muertes violentas por esa causa.
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET precisó que los aspirantes fueron recibidos en Hatillo por el coronel Denni Díaz, director de Recursos Humanos del organismo encargado de regular el tránsito, junto a un equipo de instructores.
“Cada día nos esforzamos por dar respuestas efectivas a las necesidades del tránsito en el país y por eso el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, con el apoyo del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, aumenta la cantidad de miembros de la institución”, precisa el comunicado de prensa.
Los aspirantes serán capacitados, además de aspectos de tránsito, en conocimientos policiales, relaciones humanas, manejo de conflictos, entre otros.
La AMET precisó que los 330 aspirantes fueron seleccionados durante un riguroso proceso de evaluación, que comprendió exámenes médicos, físicos, psicológicos, intelectuales, entre otros.