PUERTO PLATA.– Un total de 27 personas que pretendían viajar ilegalmente hacia Estados Unidos a bordo de un velero fueron interceptados en alta mar por el guardacostas “Proción” GC-103 de la Armada de la República Dominicana (ARD).
La detención de los frustrados viajeros se produjo alrededor de las 2:30 de la tarde y de inmediato el velero fue obligado a devolverse y celosamente custodiado por la unidad naval GC 103 arribó al el muelle de Puerto Plata a las 4:15 minutos.
Hasta el momento las autoridades de la comandancia local de la Armada no ha revelado los nombres de los 27 detenidos que partieron de una comunidad ubicada en la costa Norte con destino a Miami, pero que debido a la efectiva labor de vigilancia de los militares navales (marinos) se pudo frustrar este viaje ilegal.
De manera preliminar, el comandante de puerto de esa institución castrense en esta jurisdicción, capitán de navío Silvio de Jesús Pérez y Pérez, dijo que seguirán ejecutando las instrucciones precisas del comandante general de la Armada , vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, de reducir a su mínima expresión los viajes ilegales que parten desde los litorales dominicanos y que han dejado una gran estela de muerte y luto a muchas familias.
Los 27 polizontes serán llevados a la base naval de San Soucí en Santo Domingo para ser sometido a la justicia, por participar y planificar viajes ilegales.