10 mascarillas caseras para una piel sana

10 mascarillas caseras para una piel sana

10 mascarillas caseras para una piel sana

Santo Domingo.-Mantener la salud y la belleza del rostro es má fácil de lo que crees, sí, pues puedes lograrlo utilizando ingredientes naturales que usas a diario para preparar tus comidas.

Anímate a lograr una piel tan suave como la de un bebé, aquí compartimos 10 mascarillas naturales que te proporcionarán resultados increíbles, gracias a vidasana.lapipadelindio.com.

Mascarilla hidratante de avena

Ingredientes: Manzanilla fría, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de harina de avena.

Mezcla la harina de avena, la miel y dos cucharadas de manzanilla. Si tu piel es muy sensible puede cambiar la miel por lanolina. Extiende la mezcla por el cutis usando un pincel, evitando siempre el contacto con los ojos (puedes protegerlos con un disco desmaquillador de algodón) y déjela actuar durante 20 minutos.  Lávate la cara con la manzanilla restante.

Mascarilla de yogurt

Una cucharada sopera de yogurt, una cucharadita de miel caliente y 10 gotas de limón. Mezcla todos los ingredientes y aplícatela en la cara con pincel o con los dedos, evitando el contacto con ojos. Déjatela puesta durante una hora.

Mascarilla para una piel más suave

Mezcla dos cucharaditas de miel con zumo de un limón y aplícatelo durante 5 minutos. Luego lávate la cara con agua tibia. Si lo haces todos los días, después de una semana te notarás la piel más suave.

Mascarilla nutritiva

Mezcla la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. Date un baño de vapor en la cara de al menos 10 minutos y a continuación aplícate la mascarilla. Déjala durante 15 minutos y para retirártela, lávate el rostro con agua tibia.

Mascarilla para cutis graso

Ingredientes: 1 clara de huevo, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 taza de agua, 3 hojas de laurel seco. Prepara un  con el agua y el laurel y déjalo reposar hasta que se enfríe. Prepara la clara a punto de nieve y añádele el tomate pelado y machacado. Agrega la levadura y dos cucharadas del té que antes preparaste y revuelve todo bien. Ya puedes aplicártelo en las zonas más grasas del rostro con un pincel. Déja actuar la mascarilla durante 15 minutos, y luego lávate la cara con el resto del té.

Mascarilla para cutis seco

Prepara la mascarilla machacando un aguacate entero. Añádele un poco de leche y ve removiendo hasta que la textura quede lo suficientemente pastosa. Aplícate la mascarilla por el rostro y el cuello y déjala actuar 20 minutos. Lávate la cara con agua tibia.

Mascarilla de patata

Prepara la mascarilla haciendo un poco de puré de patata (utiliza 1 patata). Mézcla el puré de patata frío con la ralladura de otra patata cruda. Aplícate la mascarilla durante 15 minutos y retirala enjuagando con agua tibia.

Mascarilla de platano, fresa y yogur

Prepara la mascarilla así: Haz un puré con un platano y una fresa. A continuación añádele una cucharada de yogur natural y mézcla bien. Ponte la mascarilla y espera 20 minutos para que haga efecto.

Mascarilla para limpiar, cerrar poros y reafirmar la piel

Licúe un pepino mediano que esté maduro. Mézclalo con una cucharada de leche en polvo y una clara dehuevo hasta que consigas la textura de una pasta consistente. Ponte la mascarilla y déjala actuar 30 minutos. Para terminar, enjuaga con agua tibia primero y después con agua fría.

Rodajas de pepino que refrescan la piel

Para un rostro fresco y hermoso corte un pepino en rodajas. Tumbate cómodamente y coloca las rodajas de pepino por toda la cara, incluyendo los ojos cerrados. Relájate uno 10 minutos y retira las rodajas.

 



Noticias Relacionadas