Juez dicta 3 meses de prisión a hombre que incendió vivienda para matar a su expareja

De acuerdo con el Ministerio Público, Alexander De León incendió la vivienda de Sánchez mientras ella se encontraba dentro, en un intento deliberado por quitarle la vida.
Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Alexander De León, acusado de intentar asesinar a su expareja, Joselyn Sánchez, al provocar un incendio en su vivienda el 21 de enero de 2024.
De León deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Según explicó el abogado de la víctima, Carlos Mesa, el imputado se mantuvo prófugo desde el día del hecho hasta su reciente arresto.
La víctima denunció que, a pesar del tiempo transcurrido, De León continúa amenazándola y que el fuego le causó quemaduras severas, dejando cicatrices permanentes en su cuerpo.
“El imputado se ocultó durante más de 367 días, y durante ese tiempo mantuvo una actitud hostil y de amenaza constante contra la víctima y su familia”, afirmó el jurista.
Mesa aseguró que la víctima logró sobrevivir gracias a la intervención de un vecino.
“El imputado hizo todo lo posible para cometer el asesinato. Planificó un esquema criminal que solo una mente fuera de este mundo podría concebir, con la intención de acabar con la vida de una mujer que fue su pareja”, declaró, calificando el hecho como un acto de barbarie.