Santo Domingo.- El hermano de un joven que padece esquizofrenia solicitó hoy la intervención de las autoridades para que su pariente sea internado en un centro de salud mental.
Cesar Amador, empleado de la Editoria Hoy, explicó que su hermano Rafael Amador , de 39 años, ha intentado internar a su pariente en el Hospital Padre Billini, lo que no se ha podido debido a que el centro de salud requiere que para ingresarlo él debe quedarse atendiéndolo.
Explicó que él no puede atender a su hermano debido a que trabaja todo el día para poder mantener a su familia y a comprarle los medicamentos a su pariente.
Amador manifestó que debido a su enfermedad Rafael se torna agresivo y ha intentado agredir a los vecinos y a su familia.
Agregó que su pariente se ha intentado matar en varias oportunidades, «la ultima vez se lanzó del elevado de la Máximo Gómez con Ovando».
Amador explicó que los trastornos mentales de su hermano Rafael surgieron luego de la muerte de su hermana quien fue arrollada por un vehículo.
Para cualquier ayuda, favor comunicarse a los teléfonos (809) 490-6454 y (809) 660-5384. También podrían depositar cualquier colaboración en la cuenta número 207661-003-0 del Banco BHD.