Hace 21 año, pasó lo jamás antes visto en el mejor béisbol del mundo las Grandes Ligas y lo protagonizo el ex tercera base dominicano de los Cardenales, Fernando Tatis, detonó dos jonrones con bases llenas en un mismo inning en el Dodger Stadium.
Lo que fue aún más impresionante es que lo hizo ante el mismo lanzador (Chan Ho Park). Nadie había conectado dos jonrones con las bases llenas en una misma entrada, nadie lo ha hecho desde entonces y es posible (tal vez muy probable) que no vuelva a pasar.
#UnDíaComoHoy en 1999, Fernando Tatís Sr. se convierte en el primer jugador en la historia en conectar 2 Grand Slams en la misma entrada. #MLBDominicana 🇩🇴🚀🚀 pic.twitter.com/GNTaurgNde
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) April 23, 2020
Sin embargo, en una carrera de 11 años como jugador de Las Mayores, Tatis tuvo su mejor temporada en 1999 cuando dio 34 jonrones y empujó 107 carreras con los Cardenales.
Dos de esos cuadrangulares, conectados el 23 de abril contra el surcoreano, Chan Ho Park de los Dodgers, le dieron a Tatis un lugar en la historia por siempre.
Ese día en el Dodger Stadium, Tatis llegó a la caja de bateo en el tercer episodio con las bases llenas y disparó un bambinazo frente a Park. Más adelante en la misma entrada, a Tatis le tocó batear nuevamente y con las bases llenas otra vez.
El dominicano detonó otro jonrón, para así convertirse en el único jugador de la historia en dar dos Grand Slams en un inning.