2020: año de la esperanza

2020: año de la esperanza

2020: año de la esperanza

Claudio Caamaño Vélez

Cada 1 de enero trato de ir a la orilla del mar a ver el primer amanecer del año; ritual que hago para dar la bienvenida a esa nueva etapa.

Mientras veo el amanecer reflexiono sobre lo vivido en el año anterior, y lo que viviré en el año que inicia.

Mientras miro el sol asomarse en el horizonte me lleno de emoción, pensando en todas las cosas que nos trae. Pongo en su luz mis sueños y anhelos, y en su radiación trato de quemar mis dudas e incertidumbres.

El sol de este año lo miré con particular esperanza. Este año los dominicanos tenemos la oportunidad de rescatar nuestra democracia, de poner freno a la depravación gubernamental, al endeudamiento irresponsable, de poner fin a la corrupción y la impunidad, males que por años ha personificado el Partido de la Liberación Dominicana, llevándolos a niveles que jamás imaginamos.

Cuando pienso en cómo están las cosas en nuestro país me lleno de indignación y de impotencia, incluso de rabia. Pero al ver como ese sol brillante le pone fin a la oscura noche, trato de convertir la indignación en esperanza, la impotencia en fuerzas y la rabia en compromiso.

Les invito a mirar el futuro con fe. Este año tenemos la oportunidad de poner fin a una oscura era de descomposición institucional, y dejar de caer para comenzar a subir.
Confío en que nuestro pueblo sabrá ponerse a la altura de las circunstancias.

Tengo la plena certeza que cuando nos toque ver el próximo amanecer de año nuevo, las cosas serán muy diferentes. Feliz año 2020.



Etiquetas