1970: el año que puede apagar para siempre a tu iPhone

1970: el año que puede apagar para siempre a tu iPhone

1970: el año que puede apagar para siempre a tu iPhone

Todo parece indicar que el año 1970 es verdadera kriptonita para los iPhones más modernos.

Y muchos usuarios de Apple lo han descubierto, a las malas, en estos últimos días, por cuenta de una broma pesada en el sitio web 4chan.

En el sitio, conocido por sus memes y sus molestos hacks, se publicó una imagen que aseguraba –con la clásica tipografía de los anuncios Apple– que para acceder a un tema vintage para el iPhone tan sólo había que hacerlo regresar a esa fecha.

«El Macintosh original presentó al mundo las computadoras y cambió para siempre la manera en la que la gente experimenta la tecnología, permitiéndoles hacer cosas nunca posibles hasta entonces», inicia la broma.

«Con este ‘huevo de pascua’, viaja en el tiempo con un tema clásico Macintosh para revivir la magia en tu iPhone», promete la publicación.

Y la imagen, difundida también por algunos usuarios en Facebook y Twitter, termina animando a los usuarios de iPhone a que cambien la fecha de su celular al 1ro de enero de 1970 y luego reinicien su teléfono para disfrutar de un «viaje salvaje» hacia su diseño retro.

Y vaya que es un viaje salvaje.

Como la misma Apple reconoce en su página de soporte técnico: «Cambiar la fecha manualmente a mayo de 1970 o fechas anteriores puede evitar que tu dispositivo iOS vuelva a encenderse después de ser reiniciado».

Bloqueo total

El problema parece afectar a todos los dispositivos de 64 bits de iOS: del iPhone 5S en adelante, el iPad Air, el iPad mini 2 y también los iPod de sexta generación y posteriores.

Y no parece solucionable en casa, aunque en las redes sociales hay usuarios que afirman que si se deja que la batería se descargue sola y se introducen la fecha actual el aparato podría volver a funcionar.

Apple, sin embargo, está orientando a los afectados a que se pongan en contacto con su oficina de soporte técnico.

Y también ha prometido que el problema será solucionado por una próxima actualización de su software.

Pero sobre la causa del problema solo hay especulaciones.

La teoría más difundida es que la forma en en el formato del iOS para almacenar fecha y hora el 1ro de enero de 1970 tiene un valor menor a cero, lo que causa problemas con varios procesos.

Pero, en cualquier caso, lo mejor no tentar a la suerte y hacer caso omiso de este tipo de anuncios engañosos.

Como dice el refranero popular, la curiosidad mató al gato. Y, por lo visto, también puede matar al iPhone.



Noticias Relacionadas