17 comunidades incomunicadas y 71 acueductos fuera de servicio

17 comunidades incomunicadas y 71 acueductos fuera de servicio por las lluvias

17 comunidades incomunicadas y 71 acueductos fuera de servicio por las lluvias

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este martes 17 comunidades incomunicadas, 74 personas albergadas y cinco viviendas destruidas, debido a las lluvias asociadas a la tormenta tropical Grace.

El organismo indicó que 727 viviendas resultaron afectadas, 3,635personas fueron movilizadas, dos carreteras afectadas e igual número de puentes afectados.

Mientras que 71 acueductos están fuera de servicio, lo que ha afectado unos 934,365 usuarios y dos circuitos fueron afectados por las lluvias, afectando más de tres mil usuarios.

15 Provincias en alerta 

El Centro de Operaciones de Emergencia disminuyó a 15 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta verde están Pedernales, Bahoruco, Azua, La Altagracia, Peravia, San Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Juan, El Gran Santo Domingo, Independencia,  El Seibo y Monseñor Nouel.

En su informe de esta mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo a lo largo del día, a medida que la tormenta Grace siga alejándose del área de pronósticos para dar paso a una masa de aire menos humedad con partículas de polvo del Sahara.

De acuerdo a Meteorología, mañana miércoles las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la influencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y algunas partículas de polvo del Sahara en suspensión que limitarán las lluvias significativas sobre el territorio nacional.

Sin embargo, cualquier humedad que pueda arrastrar el viento del este/noreste se combinará con los efectos locales y el calentamiento diurno para generar aumentos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en ocasiones sobre el noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central durante en la tarde hasta entrada la noche.



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas