¡15 días de fiesta!

¡15 días de fiesta!

¡15 días de fiesta!

Renaldo Bodden

Hoy arranca oficialmente la cita más importante que posee el planeta por la cantidad de celebridades que reúne procedentes de 206 países: los Juegos Olímpicos.

Durante 15 días el mundo entero estará atento a las ejecuciones de los más destacados atletas universales que encabezan el nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas, y el corredor jamaiquino Usain Bolt, doble campeón de los 100 y 200 metros, por sólo mencionar dos botones.

El espacio no es suficiente para mencionar al ‘Dream Team’ de la NBA y a la élite del tenis que comanda el número uno, Novak Djokovic, entre otros miles de atletas del primer nivel.

Desde 1896 sólo la Primera Guerra Mundial (1916) y la Segunda Guerra Mundial (1940 y 1944) han podido interrumpir los Juegos Olímpicos en una historia muy larga. La justa ha estado en el continente americano en San Luis (1904), Los Ángeles (1932), México (1968), Los Ángeles (1984), Atlanta (1996) y ahora por primera vez en Suramérica, Río de Jainero.

Hay que admitir que el gigantismo deportivo se adueña de un evento que monta el escenario para las grandes naciones y una vez más Estados Unidos sale como favorita. A chequear a Luguelín Santos, quien llevará la bandera dominicana en la ceremonia de apertura.

El país tiene seis medallas olímpicas: tres de oro (Félix Sánchez (2) y Félix Díaz (1), dos de plata, Gaby Mercedes (1), Luguelín Santos (1) y una de bronce Pedro Julio Nolasco (1). Si viene otra bien, de todas formas serán 15 días de ¡pura fiesta deportiva!



TEMAS