
PARÍS, Francia.-Los atentados de París dejaron al menos 128 muertos, además de los ocho atacantes, y más de 250 heridos, 99 de ellos en estado crítico, indicó una fuente judicial a la AFP. Los atentados fueron cometidos casi simultáneamente a partir de las 21H20 (20H20 GMT) del viernes.
En ellos murieron ocho atacantes y, según el fiscal de París, François Molins, podría haber cómplices o coautores de los mismos que andan todavía sueltos.
Al menos 82 personas perdieron la vida en la conocida sala de conciertos Bataclan, abarrotada por unos 1.500 espectadores cuando irrumpieron los asaltantes en pleno concierto del grupo estadounidense Eagles of Death Metal.
"Dos o tres individuos a cara descubierta entraron con armas automáticas de tipo kalashnikov y empezaron a disparar de forma indiscriminada contra la gente", contó un locutor de la radio Europe 1, Julien Pierce, quien estaba dentro.
"Duró unos 10 o 15 minutos. Fue sumamente violento y hubo una ola de pánico", agregó. Otro testigo explicó a la emisora France Info que uno de los atacantes gritó "Alá Akbar" (Dios es grande) antes de abrir fuego. Los autores de esta toma de rehenes justificaron sus acciones por la intervención francesa en Siria.
"Les he oído decir claramente a los rehenes: 'La culpa es de (François) Hollande, la culpa es de vuestro presidente, no tiene por qué intervenir en Siria. Hablaron también de Irak", declaró a la AFP Pierre Janaszak, de 35 años, que estaba en Bataclan.
