SANTO DOMINGO.-Un total de 101 jugadores dominicanos (59 en la Liga Americana y 42 en la Nacional) estarán en las nóminas de 27 equipos de los 30 para la apertura de hoy en las Grandes Ligas. Aunque en ese grupo se incluyen a nueve que están en la lista de incapacitados y uno suspendido.
También estarán los primerizos, José Hernández, lanzador zurdo de Pittsburgh, y el derecho Carlos Vargas, de Arizona, novatos que se ganaron sus espacios en los entrenamientos.
Otros que también lograron quedarse en las nóminas inaugurales, aunque ya habían debutado en las Mayores el año pasado, fueron el receptor Yainer Díaz y el lanzador Ronel Blanco, con los Astros de Houston; el jardinero Esteury Ruiz, de los Atléticos de Oakland.
Los que empezarán en la lista de lesionados son los lanzadores Luis Severino y Frankie Montás, de los Yanquis; Huáscar Ynoa, de Atlanta; Jarlin García, Pittsburgh; Joely Rodríguez, Boston; el torpedero Adalberto Mondesí, de Boston; el intermedista Jorge Polanco, el jardinero Gilberto Celestino y el derecho Ronny Rodríguez, de Minnesota. El suspendido es Fernando Tatis Jr., de San Diego, empezará en las menores.
Expectativas
— Optimismo
El pelotón de jugadores dominicanos inicia desde hoy el desarrollo de una temporada que promete ser grandiosa. Los expertos pronostican que varios dominicanos se quedarán con los principales premios individuales del torneo.