Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 01 provincia en alerta roja, 05 en amarilla y 12 en verde debido a la influencia de los remanentes nubosos asociados al débil sistema frontal y la llegada en ocasiones de campos nubosos.
La provincia en alerta roja es: Puerto Plata. Mientras que en alerta amarilla están: Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná.
En alerta verde se encuentran las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valvelde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Altragracia, Santo Domingo y Distrito Nacional.
El COE informó que las condiciones atmosféricas se mantendrán muy propicias para que ocurran lluvias débiles a moderadas en algunos momentos con posibles tronadas y ráfagas de viento.
De igual forma, en la Costa Atlántica, el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) recomendó que debido al oleaje peligroso y viento moderado desde Cabo Engaño en La Altagracia, hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.
Asimismo, en la costa Caribeña: en la Altagracia desde Cabo San Rafael hasta Punta Algibe y en Pedernales al sur de Cabo Beata, exhortó a navegar con precaución cerca de perímetro costero sin aventurarse mar adentro. El resto de la costa condiciones normales.
Les invitamos a leer: Balance 2024: atención primaria en el foco