Lunes, 20 de agosto, 2018 | 3:47 am

Vladimir Guerrero: “Tranquilos, otros dominicanos serán inmortales”


Limpio. Le ofrecieron sustancias muchas veces, pero nunca aceptó. Estelares. Pujols, Beltré y Ortiz son una línea para Cooperstown.

Vladimir Guerrero recibe un cuadro entregado por Franklin Mirabal, Leo Corporán, Nelson  Marrero y Juan Carlos Camino  en  su visita  a  los medios Corripio.  nicolás monegro
Vladimir Guerrero recibe un cuadro entregado por Franklin Mirabal, Leo Corporán, Nelson Marrero y Juan Carlos Camino en su visita a los medios Corripio. nicolás monegro


SANTO DOMINGO.- El extoletero dominicano Vladimir Guerrero, recién electo para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, aseguró ayer que hay varios jugadores criollos, unos activos y otros no, con muchas posibilidades también de ser exaltados a la inmortalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Guerrero, quien brilló en las mayores, especialmente con los Expos de Montreal y Angels de Anaheim, citó a los quisqueyanos Albert Pujols, Adrián Beltré y David Ortiz, de quienes dijo tienen grandes posibilidades de ser exaltados a Cooperstown.

“Han desarrollado una gran carrera cada uno y tengo la esperanza de que cuando llegue el momento puedan convertirse en inmortales, y más aun, engrosar el listado de jugadores dominicanos de posición miembros de Cooperstown”, señaló Guerrero ayer al asistir a un encuentro con los medios del Grupo Corripio, en el cual conversó con comunicadores y ejecutivos de los periódicos Hoy, El Nacional y EL DÍA.

Durante su exitosa carrera en las Mayores, Vlad Guerrero fue dirigido por muchos mánagers, entre ellos el también

dominicano Felipe Rojas Alou, a quien define como un dirigente fuera de serie.
Felipe, gran mentor

“Tengo gran respeto y admiración por Felipe”, señaló Guerrero. “Cuando llegué a Montreal él me acogió con gran dedicación y atención, pero sobre todo me enseñó la importancia de llegar temprano cada día al estadio”.

“Las orientaciones de Felipe me sirvieron de mucho durante mi carrera en Grandes Ligas”, agregó el jugador, quien fletó 449 jonrones y bateó para promedio de .318 durante 16 temporadas en las Mayores. Vlad llegó a ser uno de los mejores jardineros de todo el béisbol y revela que cuando era un mozalbete recién firmado fue siempre un gran admirador del estelar y carismático toletero de San Pedro de Macorís Pedro Guerrero (la Negra Pola), estrella con los Dodgers, San Luis y otros conjuntos de la gran carpa. “Me deleitaba mucho viendo batear a Pedro Guerrero, expresó Vlad. “Sin dudas fue un gran jugador de béisbol”.

Agradece a Danilo

Por otra parte, Vladimir Guerrero agradeció y consideró un honor que el presidente Danilo Medina designara una comisión especial para que le acompañe durante su exaltación a la inmortalidad en Coopestown.

2500
Dólares fue el bono.
Por el que firmó como profesional Vlad Guerrero, para jugar como profesional con los Expos de Montreal.