Vitelio Mejía: ‘Remodelación estadio está en planes Lidom’

Labores conllevarían 6 millones de dólares

Vitelio Mejía responde preguntas a periodistas durante entrevista en Coloquios de EL DÍA.
Vitelio Mejía responde preguntas a periodistas durante entrevista en Coloquios de EL DÍA.


Santo Domingo.-El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, afirmó que dentro de los planes de su gestión está la remodelación del estadio Quisqueya “Juan Marichal”.

Mejía manifestó que estos trabajos se harán junto con el Ministerio de Deportes, y que trató el tema con el ministro Danilo Díaz y buscan materializar este plan antes de terminar su gestión.

Agregó que una remodelación adecuada al estadio Quisqueya conllevaría un gasto no mayor de seis millones de dólares, tomando en cuenta que la estructura física de la instalación, construida en 1955, soporta un gran trabajo sin tener que demolerla.

Excelente terreno

Mejía sostuvo que el estadio Quisqueya está construido en terreno firme, que soporta cualquier inversión para convertirlo en una gran instalación con todas las de la ley.

Para ello está de acuerdo con la participación no solo del Gobierno, sino también del sector privado.

Los demás estadios

Mejía sostuvo que los demás estadios que sirven de sedes para el torneo, el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macrorís; Francisco Micheli, de La Romana; Julián Javier, de San Francisco de Macorís, y el estadio Cibao, de Santiago, se les dará seguimiento con la finalidad de darles cada vez más facilidades a los fanáticos.

En cuanto a las condiciones el estadio de Santiago dijo que este presenta un mejor escenario.

Más mal que bien

Asimismo, el presidente de la Lidom, al referirse a las bailarinas que presentan los equipos en cada escenario de la pelota invernal, dijo que estas le hacen más mal que bien al torneo.

En ese sentido, Mejía precisó que por este año todo seguirá igual, pero que a partir de la próxima temporada ese espectáculo tiende a desaparecer.

“Nunca he estado de acuerdo con la presentación que hacen las bailarinas, creo que le hacen más mal que bien al torneo”, sostuvo.

Los árbitros

Vitelio destacó el trabajo que realizan los árbitros en los torneos de béisbol invernal.

“Ellos son parte de la Liga, por lo que tendrán su espacio, se les está habilitando una área que les servirá para sus reuniones, vestidores y se les mandaron hacer los uniformes que usarán en el torneo”, manifestó Mejía.

Indicó que se darán todas las facilidades correspondientes y se les brindará el respeto que ameritan los árbitros.

“Pensando en el trabajo de los árbitros y mejorarlo cada vez más, lo primero que hice cuando llegué a la Liga, fue llamar a Ramón Ferrer e integrarlo a la pelota invernal. Ferrer aceptó el llamado y ahí lo tenemos para actuar.

Ramón Ferrer es el primer dominicano en actuar como árbitro en las Grandes Ligas, donde ha hecho historia”, señaló.

Sobre la expansión

Mejía se refirió además a la expansión de los equipos del béisbol invernal y en tal sentido afirmó que hay que esperar un tiempo para aumentar los equipos en la pelota criolla.

“Estamos en desacuerdo, por el momento, con una expansión, ya que primero hay que organizar todo lo concerniente a los seis conjuntos actuales y después pensar en la creación de otros.

Este tema lo estaríamos pensando después de un tercer año de esta gestión”, precisó.

Trabajo conjunto

Vitelio afirmó que el trabajo conjunto es algo que caracterizará la gestión que encabeza.

En ese tenor, señaló que en la Liga de Béisbol todo cumplen su rol, todo tiene su área, lo que le asegura que no fallarán en su período de cuatro años que estará al frente de ese organismo.

Publicidad
Publicidad