Lunes, 19 de noviembre, 2018 | 12:23 pm

Violador sexual simula demencia embarrándose de excrementos para evitar que tribunal de Puerto Plata conozca juicio en su contra


violador-sexual-se-hace-el-loco-embarrandose-de-excrementos-para-evitar-que-tribunal-de-puerto-plata-conozca-juicio-en-su-contra


PUERTO PLATA.- Un tremendo “corre-corre” se produjo ayer en la sala de audiencias de un tribunal en esta jurisdicción, cuando un hombre acusado de haber abusado sexualmente de decenas de mujeres y robarles se embarró la cara de heces fecales.

Se trata de Richard José Rodríguez Mendoza (Juan Carlos), quien es tildado de ser  “un violador sexual en serie” el, cual ultrajo a varias mujeres en distintos puntos de esta ciudad, a las cuales atacaba y amenazaba con un cuchillo cuando las féminas le abordaban, ya que se hacía pasar como motoconchista.

Rodríguez Mendoza, estando en el banquillo de los acusados del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, dramatizó un ataque de locura al sacar una funda conteniendo materia fecal que tenía en el bolsillo de su pantalón y procedió a embadurnase la cabeza, a pesar de tener las manos esposadas.

El reo ensució de heces fecales una copia del expediente instrumentado en su contra e hizo salir huyendo a los abogados y a las víctimas de violación, quienes estaban presentes en la sala de audiencia, debido al insoportable hedor a excrementos humanos que cundió todo el entorno.

La Fiscalía de Puerto Plata que dirige el magistrado Osvaldo Bonilla Hiraldo, informó que el incidente de mal gusto fue provocado a propósito por el mencionado imputado para entorpecer el proceso judicial en su contra, que ya se encuentra en juicio de fondo por los flagrantes delitos que cometió en violación a los artículos: 379, 382, 384, 330, 331, 309-1 del Código Penal Dominicano.

Bonilla Hiraldo aclaró que el imputado Rodríguez Mendoza simula demencia, pero en realidad su estado de salud mental es normal, ya que no se hallaron indicios de trastornos psicológicos en varias evaluaciones realizadas al mismo por una psiquiatra del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El máximo representante del Ministerio Público en esta provincia indicó que según las investigaciones realizadas, el presunto violador amenazaba a sus víctimas y luego de terminar el acto sexual forzado, les robaba objetos materiales a las féminas, quienes se querellaron en su contra.

Se recuerda que en el mes de mayo del 2017, la jueza María Emelinda Estévez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, le impuso a Richard José Rodríguez Mendoza (Juan Carlos), un año de prisión preventiva por varios cargos criminales que se les imputan.