SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASED-CNTD) pidió a las autoridades la aplicación y endurecimiento de las leyes vigentes de forma precisa y puntual de manera tal que se puedan combatir los femicidios, que considera está mermando la población femenina.
«La vida de la mujer está desvalorizada como ser humano, debido a los maltratos psicológicos, verbales y físicos de que es objeto; además de la alta tasa de feminicidios que merma la población femenina», expresó la organización en un comunicado por motivo de la conmemoración este 8 de marzo de El Día Internacional de la Mujer.
Asimismo, la entidad se refirió al personal de enfermería en el país, el cual dijo está constituido en un 90 por ciento por mujeres, y expresó que se siente maltratado y abandonado por las autoridades y los estamentos gubernamentales.
«Para la Unión Nacional de Servicio de Enfermería Dominicana considera como un maltrato a este sector y todo el sector salud que hasta la fecha las autoridades no hayan dado cumplimiento a los acuerdos arribados en el 2013, entre los que se destacan las pensiones del personal de enfermería con salarios pírricos», precisa el comunicado.