Santo Domingo.-El empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa saldrán hoy de la cárcel de Najayo, tras pagar el sábado el monto de la garantía económica impuesta por el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, al variarle la prisión preventiva por el pago de una fianza.
La revisión de la medida de coerción se realiza de manera obligatoria cada tres meses cuando se ha dictado prisión preventiva.
Los abogados de los imputados pidieron el cambio de la prisión preventiva y presentaron garantes personales y documentos sobre el arraigo de estos.
Entre los garantes presentados por Díaz Rúa están Franklin Almeyda Rancier, Namphi Rodríguez, Lincy Kasahara Sánchez, Marcia Pérez, Manuel de Jesús Pichardo Arias, Domingo Adolfo Jiménez y Franklin Alberto Rodríguez Garabito. Rondón presentó a José Ramón González Pérez y Manuel de Jesús Paniagua Familia.
Además de la garantía económica de RD$70 millones a Ángel Rondón y RD$50 millones a Díaz Rúa mediante empresa aseguradora, el juez Ortega les impuso presentación periódica e impedimento de salida .
El procurador Jean Alain Rodríguez calificó de funesto el cambio de la medida de coerción.
92 Millones de dólares pagados por Odebrecht para obterner contratos.