SANTO DOMINGO.-El pleno de jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó hoy el proyecto de ley que procura modificar la ley orgánica de esa institución para excluirle la competencia de la rectificación de las actas del Estado Civil.
Señala que el proyecto de ley, de la autoría del senador José Rafael Vargas (PLD-Espaillat), «está fundamentado en informaciones erróneas sobre el desenvolvimiento del tribunal respecto al conocimiento y decisiones dictadas en los casos de rectificaciones de actas, y a la fechas el 87.84 han sido recibidos analizados y decididos».
La iniciativa legislativa desconoce el cúmulo de expedientes recibidos por los jueces de este tribunal al asumir sus funciones, lo cual ha sido conjurado en estos momentos, garantizando la uniformidad de la jurisprudencia sobre la materia y evitando las falsificaciones de las actas del registro civil dominicano.
Los magistrados jueces del Tribunal Superior Electoral garantizan dictar sentencias en tiempo adecuado, debido a la incorporación del personal calificado, la digitalización de la documentación de los caso y la información oportuna que se les suministra a los usuarios.