Bruselas.– El presidente estadounidense, Donald Trump, cree que la batalla comercial de su país con China “se resolverá”, pese a reconocer que en la actualidad está siendo “bastante desagradable».
“Creo que terminaremos haciendo algo muy bueno con China. Ahora mismo estamos en una batalla comercial bastante desagradable, pero creo que en última instancia la resolveremos”, aseguró durante una rueda de prensa en la última jornada de la cumbre de líderes de la OTAN celebrada en Bruselas.
El mandatario también afirmó que la Unión Europea ha tratado a la primera potencia mundial “de forma muy injusta en el comercio” y añadió que los granjeros estadounidenses han sido “excluidos” del club comunitario.
“Creo que finalmente seremos tratados de forma justa en el comercio”, aventuró. China y Estados Unidos se encuentran en una guerra comercial generada por los aranceles comerciales que primero impuso Washington y a los que respondió Pekín con medidas de similar cuantía.
Trump ha aplicado, además, aranceles a las importaciones europeas de acero y aluminio, y los Veintiocho han aprobado represalias contra Estados Unidos.