Trump, ampliamente impopular en el extranjero, salvo en Rusia e Israel
WASHINGTON. – El presidente estadounidense, Donald Trump, es ampliamente impopular en el extranjero, con la notable excepción de Rusia e Israel, donde le otorgan más confianza que a Barack Obama en su momento, según un sondeo del Pew Research Center realizado en 37 países.
Solo 22% de las personas interrogadas declaró confiar en Trump para gestionar el rol de Estados Unidos en los asuntos mundiales, un porcentaje muy inferior al 64% que inspiraba Obama en los últimos años de su gobierno, de acuerdo con Pew.
- Publicidad -
«La parte de la opinión pública que tiene una opinión positiva de Estados Unidos se derrumbó en varios países, en América Latina, América del Norte, Europa, Asia y África», señala el instituto de sondeos publicado el lunes.
La caída de la confianza en el jefe de Estado es particularmente pronunciada entre los aliados de Estados Unidos en Europa y Asia, así como en Canadá y México, detalla el estudio. Rusia e Israel son los únicos países en los que las personas interrogadas afirman tener más confianza en Trump que en Obama.
En lo que atañe a medidas concretas propuestas por Trump, 76% de los preguntados declara estar en contra de su proyecto de construir un muro en la frontera con México.
Porcentajes similares de rechazo concitan su voluntad de retirar a Estados Unidos de varios tratados internacionales, del Acuerdo de París sobre cambio climático e incluso la prohibición de que ciudadanos de seis países musulmanes ingresen a territorio estadounidense.
En Estados Unidos un sondeo publicado la semana pasada por CBS otorgó 36% de opiniones favorables a Trump, el porcentaje más bajo desde que se instaló en la Casa Blanca.
Etiquetas
Artículos Relacionados