Santo Domingo.-Los trabajos del teleférico avanzan simultáneamente en distintas estaciones de la provincia Santo Domingo, donde la gente se mantiene a la expectativa de los mismos.
En el caso de la estación número uno, ubicada en la parada Eduardo Brito de la segunda línea del Metro, está a punto de ser empalmada con el túnel de acceso que va a interconectar el transbordador con el sistema el ferroviario en el populoso sector de Gualey.
Las excavaciones para la construcción del nuevo sistema de transporte aéreo con el que contará el país, se iniciaron en la primera semana de enero, tanto en esta última parada como en las establecidas en la Nueva Barquita, en Sabana Perdida, específicamente en la calle Agustín López con la avenida Los Restauradores, en Santo Domingo Norte, y en la avenida Charles de Gaulle.
Aquí realizan movimientos de tierra y preparación del terreno.
También agilizan la estación 3 en el barrio Dos de Enero de Sabana Perdida, frente a la escuela Ave María, donde encausaron una cañada y realizan el encajonamiento de otra parte.
Conexión tren
Salvador Basilis, a cargo de la estación 1, en Gualey, informó que van a buen ritmo los trabajos donde ya tienen colocada la losa y el encofrado o armazón de hormigón del túnel soterrado por donde entrarán a través de una escalera eléctrica los usuarios, una vez desciendan del teleférico y pretendan continuar por el Metro.
“Este túnel tiene seis metros y medio de ancho por dentro y cuatro de altura, aquí llegarán los pasajeros desde Los Tres Brazos y Sabana Perdida.
La semana que viene lo que es el túnel estará listo”, puntualizó el profesional que trabaja para la empresa contratista J. Fortuna. Igual, en el lugar agilizan la colocación de tuberías de agua y al término de la infraestrutura la vía exterior próximo a la Funeraria Municipal de Gualey será puesta a disposición del público.
En la avenida Los Restauradores, específicamente en el boulevar, se trabaja en la torre que sostendrá los cables del teleféfico.