Martes, 13 de noviembre, 2018 | 8:44 pm

Tirador Eduardo Lorenzo: ‘Estoy mejor que nunca para los Juegos Olímpicos’

El tirador señala que está bien preparado para ganar en Río

silueta eduardo,p01


Santo Domingo.-El tirador Eduardo José Lorenzo afirmó que está “en más condiciones que nunca” para su participación en la modalidad de fosa olímpica, en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto próximo.

Lorenzo, ganador de un oro y una plata en Juegos Panamericanos, oro, plata y bronce en Centroamericanos y del Caribe, dijo que buscará darle una medalla al país en los Juegos de Río, y aunque no definió el color estará tras la dorada.

“Acabo de llegar de Roma, Italia, en donde tuve una base de entrenamiento extensa y además me he fogueado en Brasil, con miras a los Juegos Olímpicos”, dijo el tirador.

Sus triunfos

Eduardo Lorenzo logró su clasificación en 2014, cuando ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano celebrado en Guadalajara, México.

El tirador ganó bronce en los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en 2002, y ganó plata en Cargena de Indias, Colombia, en 2006 y el oro en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.
En los Panamericanos de Toronto, Canadá, el año pasado, se quedó con medalla de plata.

Preparado

“Siempre me he mantenido en acción, me he entrenado al máximo, para ir en busca de una medalla a los Juegos Olímpicos de Brasil, y estoy bien preparado para mi participación en este evento.

Lorenzo está previsto que compita un día después de la apertura de los Juegos, el día 6, y llegará a tiempo para estar en forma.

“En mi preparación en Roma hice muchos esfuerzos en la respiración, punto clave para la competencia, y trabajé en otros aspectos para no fallar en las competencias”, indicó.

Eduardo Lorenzo, nacido en 1966, en la ciudad de Santiago, compitió en los Centroamericanos y del Caribe “Santiago 86” y va por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

El tirador dominicano llegará a Brasil el 31 y practicará hasta el día del inicio de las competencias para entrar al escenario en forma y buscar la victoria.