Santo Domingo.-Con la prohibición ya definitiva del concierto de Miley Cyrus en el país para septiembre, se repite la historia de Enrique Bunbury y Tengo Calderón, cuando años atrás a ellos también les prohibieron actuar en el país.
Ayer por medio de un comunicado el empresario Saymon Díaz, responsable de traer a la juvenil artista al país, anunció que aunque no estaba de acuerdo con la disposición de la la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que prohibió la actuación de Cyrus en el país, seguirá apelando a los recursos legales y se comprometió a devolver el dinero a los que habían comprado boletas.
Otra prohibición
En marzo del año 1997 al artista Enrique Bunbury le suspendieron un concierto en la Capital, el mismo día en que se iba a realizar su presentación, dado que también la CNEPR argumentó que su disco “Radical sonora” incitaba al consumo de hachís, droga prohibida en el país.
Pero en 2012 este impase parece que quedó olvidado y Bunbury tuvo una presentación y al interpretar el tema “Restos del naufragio”, que escribió a raíz del impasse con las autoridades dominicanas, expresó: “Ustedes no saben cuánto tiempo he estado pensando cuándo iba a tocar esta canción en Santo Domingo”.
Saymon Díaz, en el comunicado, dijo: “Nos oponemos rotundamente a esta disposición.
Hemos puesto todas nuestras energías desde el pasado día 4 de agosto en que fuimos notificados, en defender la presentación de Miley Cyrus, y seguiremos apelando a todos los mecanismos legales disponibles para enfrentar esta resolución”.
Pero también el boricua Tego Calderón ha vivido esta situación, dado que en 2004 una presentación suya fue prohibida por la CNEPR a solicitud del general Lachapelle Suero.
En ese entonces a nombre del general, el 18 de marzo, el coronel Jacobo Mateo Moquete visitó las oficinas del organismo regulador para pedir que se tomaran las medidas de lugar para enfrentar a cualquier organizador o promotor de conciertos en los que participen los del reguetón y que en sus letras hablen de drogas.
La prohibición a Tego Calderón se dio por su vídeo del tema “Bonsai”, en el que Tego supuestamente mencionaba la droga y presentaba efectos con las hojas de la marihuana.
Indefinida
Díaz se lamentó que por el momento no tiene más opción que acatar la disposición de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y suspender de manera indefinida la presentación de Miley Cyrus en el país. “Siempre hemos sido respetuosos de las leyes que rigen en nuestra sociedad”.
Devolver las boletas
La resolución que emitió el 4 de agosto la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos ordenaba la suspensión inmediata de la comercialización y venta de las boletas y la promoción del concierto a través de cualquier medio.
Las oficinas de SD Concerts, ubicadas en Arroyo Hondo en el 4.º piso del edificio Spring Center, estarán abiertas para devolver el dinero a todos aquellos que adquirieron tickets, a partir del lunes 1 de septiembre.