Santo Domingo.-La modalidad de atraco de que fue objeto el director del periódico El Nacional en medio de un “tapón”, es un hecho recurrente en diferentes avenidas del Gran Santo Domingo, lo que ha obligado a los ciudadanos a estar intranquilos en los semáforos.
Se trata de unos casos delictivos que en 2013 fueron denominados como asaltos “express”, ya que el delincuente a bordo de una motocicleta aprovecha minutos de un tapón o segundos de cambio de semáforo para despojar a los conductores de cualquier pertenencia bajo amenazas de muerte.
Aunque muchos de estos hechos no llegan a los medios de comunicación e incluso ciudadanos se abstienen de poner las denuncias, personas consultadas afirman que son más que recurrentes.
“Desde hace mucho he optado por no andar con nada de valor visible en mi vehículo, no importa la hora del día, para evitar ser asaltada y aún así me paro con un miedo enorme en los semáforos”, manifestó Rosa Ramírez.
Esta es parte de las medidas que han tenido que tomar conductores como forma de prevención.
Estos asaltos se producen a cualquier hora, principalmente en tapones o durante el cambio de semáforo.
“Considero que las autoridades deben de poner atención a estos casos que no han cesado, aunque no se les dé notoriedad. Es una situación que se vive día tras día”, indicó Marcos González, quien es empleado privado.
El director de “El Nacional”, Bolívar Díaz Gómez, fue asaltado junto a su esposa cuando se dirigían al Club Naco el viernes, en medio de un tapón en la calle Rosa Duarte, en Gascue, según confirmó el propio medio. Su esposa Juana Pichardo de Díaz fue despojada de un reloj.
“Después del asaltante tener en su poder el reloj de mi esposa, y manteniéndola encañonada, insistió en dos ocasiones que le pasara el mío, a lo que respondí que viniera por mi lado para entregárselo, pero no lo hizo”, relató.
El asaltante era escoltado por otro morista, según explicó el periodista al dar a conocer la noticia.
La Policía no ha informado si por el hecho alguna persona ha sido detenida.