- Publicidad -

- Publicidad -

Sociedad Civil exhorta a padres no comprar juguetes que promuevan violencia

Santo Domingo.- "El juego es vital para que los niños se desarrollen y por eso es importante que el niño aprenda a jugar con juegos que promuevan la vida y no la violencia", dijo hoy el experto en Resolución Alternativa de Conflictos y Mediación, Alexis Rafael Peña.

"Juguemos a la paz con juguetes de vida", es el lema de la campaña que invita a los padres a reemplazar juguetes bélicos por juegos que desarrollen habilidad y creatividad en los niños.

Los juguetes educativos además de lograr que el niño establezca relaciones equilibradas y constructivas con los demás, los enseña a solucionar problemas de una forma pacífica.

"Pistolas, metralletas, granadas y soldados son juguetes que hacen daño a los niños porque los invitan a resolver conflictos violentamente sin dialogar con los diferentes actores que tengan la dificultan", aseguró.

Cualquier juguete puede incidir en el comportamiento de un niño, por lo que éstos deben servir para estimular la mente y despertar el respeto por la vida. Así como también generan amor por el adversario, lealtad y trabajo en equipo, mientras que en el caso de los juegos bélicos tienen consigo un mensaje de agresividad, muerte y destrucción.

20170103_104457

Etiquetas

Artículos Relacionados