- Publicidad -

- Publicidad -

Sociedad Civil advierte autoridades RD están obligadas investigar todos los contratos firmados con Odebrecht

odebrecht-allanamiento
📷 Las oficinas de Odebrect fueron allanadas por la Procuraduría General de la República en busca de evidencia. Odebrecht tiene su sede en el octavo piso de la torre Diandy XIX. Foto: Fuente externa.

Santo Domingo.- Organizaciones de la sociedad civil agrupadas en la denominada Iniciativa por la Institucionalidad Democrática (IDEM) consideraron este jueves que «la práctica generalizada de sobornos» establecida por la empresa brasileña Odebrecht obliga a los poderes públicos a investigar todos los contratos suscritos y ejecutados por esta empresa en el país.

Entiende que el Poder Judicial, el Congreso Nacional y los demás órganos de control deben identificar a los que distribuyeron sobornos y también a quienes lo recibieron.

De acuerdo con IDEM, las autoridades deben reunir las pruebas pertinentes y someterlos a la justicia para que se aplique sin contemplación alguna el régimen de consecuencias correspondiente.

«La existencia de sobornos de por lo menos 92 millones de dólares ya ha sido confesada por Odebrecht ante la justicia norteamericana, por lo que este no debe ser el punto a probar, sino quienes fueron los destinatarios finales de esos fondos, sus intermediarios y cuál es el daño económico total causado al país», establecen las entidades que integran la IDEM.

Abogado Robert Valdez, a su llegada a la Procuraduría con documentos de Odebrecht.

Etiquetas

German Marte

Periodista dominicano. Comentarista de radio y TV. Prefiere ser considerado como un humanista, solidario.

Artículos Relacionados