Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 3:06 pm

Shohei Ohtani fue el Jugador de la Semana en la Liga Americana

Shohei Ohtani observa la trayectoria de un cuadrangular que conectó la semana pasada.
Shohei Ohtani observa la trayectoria de un cuadrangular que conectó la semana pasada.


En una semana en la que recibió una muy mala noticia al ser diagnosticado nuevamente con un desgarre del ligamento cubital del codo derecho y ser obligado a dejar de lanzar por esta campaña, Shohei Ohtani no bajó el ritmo a la ofensiva y fue nombrado el lunes como el Jugador de la Semana de la Liga Americana, presentado por W.B. Mason.

Ohtani recibió el premio semanal por segunda vez esta temporada y por primera vez desde el 8 de abril. Los médicos le recomendaron que se sometiese a una cirugía Tommy John tras lanzar el 2 de septiembre por primera vez desde principios de junio. El fenómeno japonés no ha decidido todavía si se someterá al procedimiento, pero por lo pronto ha decidido terminar la temporada 2018 como bateador.
El jugador de 24 años bateó un jonrón de tres carreras el viernes para guiar el triunfo por 5-2 de los Angelinos sobre los Medias Blancas, días después de conocerse el alcance de su lesión.

Fue su cuarto jonrón en tres juegos desde que se agravó su problema en el citado ligamento. El palazo de tres carreras fue su 19no de la temporada, superando el récord de más bambinazos para un novato japonés que poseía Kenji Johjima (Marineros, 2006).

Ohtani bateó .474/.565/1.263 con cuatro jonrones, 10 empujadas, cuatro boletos, un doble, un triple y ocho carreras anotadas en cinco juegos la semana pasada, dejando claro que su bate no se ha visto afectado por el codo lesionado.