Santo Domingo.-El Ministerio de Salud informó que través de la Dirección de Salud Ambiental (DIGESA) fue clausurada la procesadora de agua para consumo humano, denominada “Agua del Yuna”, tras comprobarse, mediante pruebas de laboratorio, que dicha planta procesadora comercializa agua contaminada.
El director de Salud Ambiental, Luis Emilio Roa explicó que la referida planta procesadora de agua, ubicada en el sector el Tamarindo, del municipio Santo Domingo Este en la provincia Santo Domingo, operaba sin cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias.
Roa indicó que se presume que algunos casos de diarrea ocurridos en la comunidad del Tamarindo están vinculados al consumo de agua contaminada, y que gran parte de los residentes en esa zona, consumen agua comercializada por la procesadora “Agua del Yuna”.
Indicó que el cierre de dicha planta procesadora y embotelladora de agua Salud Pública se ampara en la Ley General de Salud 42-01 y sus reglamentos de control de alimentos y bebidas.
Explicó que el Ministerio de Salud se mantiene vigilante de que la población reciba agua potable, por lo que mantiene estricto controles sobre las diferentes envasadoras de gua que para que cumplan con los requerimientos de la Ley.