Santo Domingo.– El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo hoy que se siente «muy orgulloso» del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la dirección de ese organismo.
Maldonado se expresó en estos términos en referencia a los pronunciamientos de Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del PLD, quien ayer señaló: “me estoy preguntando si vale la pena pertenecer al Comité Político”.
“Me estoy planteando seriamente la pregunta de si vale la pena pertenecer a un organismo que no tiene la voluntad de reunirse regularmente, conocer la problemática partidaria y apoyar a su gobierno”, expresó Amarante Baret.
Agregó que “seis meses y un día después se nos convoca para posar ante la prensa, dar visos de normalidad y tal vez escoger los presidentes de los bufetes directivos de las cámaras del Congreso, en una expresión de desdén y de falta de consideración de un organismo cansado que se anquilosa en la desidia y la falta de operatividad”, lamentó Amarante Baret.
En esa dirección, Rubén Maldonado consideró que el Comité Político del PLD se reúne y toma las decisiones cuando «entiende que hay que tomarlas».